Mobilia

Historia

Año 2000


Daybor Mobel es una empresa familiar canaria que empieza su camino en el año 2000, nace de la empresa matriz Franper que inició su andadura en el año 1978. Franper era una empresa dedicada a la representación y distribución de muebles al por mayor presente en todas las islas de ahí el amplio conocimiento del mercado que teníamos desde el principio, la creación de Daybor fue fruto de haber previsto la evolución del sector y adelantarse a la desaparición de los mayoristas y representantes.

Comenzamos bajo el nombre comercial de Daybor Mobel con apenas 250 metros en las instalaciones que hoy ocupa Mobilia Living Telde, vendiendo cocinas y mobiliario para hostelería, pero pronto quisimos dar un paso más y tocar el mobiliario general y acometer cualquier tipo de proyecto. En el año 2001 ya ocupábamos una superficie de tienda de 500 metros y habíamos pasado de uno a tres vendedores y teníamos personal propio de reparto. El siguiente paso evolutivo nos llegó relativamente pronto, surgió la posibilidad de coger un local en el centro comercial las arenas y abrimos tienda en el año 2002 con una superficie de 950 mts. Decir que los comienzos no fueron fáciles y que costó mucho ir abriendo puertas, nuestra oferta en estos primeros años estaba limitada a la cartera de Franper, lo que suponía limitaciones a la hora de ser competitivos y tener variedad de gama de producto, pero nos fuimos abriendo camino y fruto del buen hacer se nos fueron abriendo puertas y la posibilidad de trabajar con otros fabricantes ampliando así nuestra oferta. En esta época empezamos a tener nombre y a ser reconocidos, despertando el interés de los principales grupos de compra recibiendo ofertas para incorporarnos a ellos. Después de valorar las diferentes propuestas nos unimos al grupo Promobil, un referente de la época y que nos aportó un salto cualitativo y cuantitativo, definitivamente teníamos acceso a los principales fabricantes nacionales y con unas condiciones económicas ventajosas que nos permitían poder ofrecer el mejor precio a nuestros clientes.

Año 2004


En el año 2004 conscientes de que para ser fuertes había que seguir creciendo, Daybor Mobel absorbió la empresa Muebles San Rafael en Vecindario, una tienda de más de 3000 metros, así en tan sólo 4 años habíamos tenido un crecimiento vertiginoso, contábamos con 3 puntos de venta situados estratégicamente en Las Palmas de GC, en la ciudad de Telde y en Vecindario abarcando las principales zonas de población de la isla. Nuestro reto en esa época era consolidar la implantación realizada, habíamos pasado de una superficie de exposición de 250 metros a mas de 4500 metros y de una plantilla de 2 a 14 vendedores. Por ese entonces nuestro almacén situado en la misma tienda de Telde se nos había quedado pequeño para tanto movimiento de mercancía y se ampliaron las instalaciones con la adquisición de nuestro almacén en el Polígono Industrial de Arinaga. Ahí trasladamos las oficinas de administración y logística lo que nos ha permitido un salto de calidad a la hora de gestionar las entregas e incidencias, al tener toda la administración y logística en el mismo punto donde se descargan nuestros contenedores y de donde salen los camiones de reparto. A su vez el trasladar el almacén desde Telde nos permitió casi doblar la superficie comercial de la tienda.

Año 2006


En el año 2006 siendo ya uno de los referentes de la distribución del mueble en la isla de Gran Canaria, captamos la atención del Grupo Ventura que entabla conversaciones con nosotros para ofrecernos franquiciarnos bajo el paragua de sus marcas. Grupo Ventura era un referente de primer nivel en el mercado de la distribución nacional de mobiliario y de la mano de ellos llegó nuestra siguiente evolución durante un viaje que duró 10 años. En este periodo abandonamos la tienda del centro comercial las arenas al acabar el contrato de alquiler y adquirimos en propiedad la tienda situada en la Avenida Pintor Felo Monzón donde en la actualidad se encuentra Mobilia Living 7 Palmas. Así, fruto de esa alianza llegaron a la isla ”Muebles la Factoría” y “Muebles El Rebajón” de la Ardilla. Fue un periodo de crecimiento tanto comercial como profesional, adquirimos una nueva visión del negocio y nuevos procesos a la hora de trabajar que nos hicieron crecer y ganar en experiencia y conocimientos. De estos años de colaboración y trabajo junto a grandes profesionales especializados en diferentes áreas: marketing, decoración, producto, ventas. Queda un aprendizaje y saber hacer incomparable. Nos hemos formado con los mejores y eso nos ha permitido ser en la actualidad lo que somos.

Año 2016


En el año 2016 vimos la necesidad de acometer una nueva evolución , el sector del mueble quedó transformado como el resto de sectores con la dura crisis vivida, tanto los principales competidores como la propia franquicia habían optado por irse a una línea de producto de primer precio, centrando toda su estrategia en ser los más baratos, pero renunciando con ello a un mueble de calidad y a unas tiendas en las que hubiera un mueble diferente y en las que ofrecer posibilidades infinitas de personalización de los muebles, nosotros nunca cogimos ese camino y al llegar la hora de decidir si seguir o no con la franquicia decidimos iniciar una nueva aventura en solitario, queríamos unas tiendas en las que desde el minuto uno el cliente sintiera que iba a ver cosas diferentes al resto de tienda, queríamos poder dar solución a cualquier necesidad de amueblamiento sin tener que respetar listados de proveedores fijados por nadie, queríamos tener nuestra propia identidad, ser actuales , elegantes y diferentes , queríamos ser nosotros mismos y desarrollar nuestra propia idea de tienda y de ahí nació el concepto de Mobilia Living vanguardia y diseño y nuestra propuesta "creamos hogares únicos". Esa ha sido la idea central de nuestra propuesta y la hemos conseguido llevar a la práctica. El camino recorrido nos ha llevado a ser quienes somos hoy en día, una empresa consolidada y reconocida capaz de ofrecer diseño con la mejor calidad precio. Siempre agradeceremos a todas las personas que en algún momento o otro nos han acompañado y enseñado este mundo del mueble al que tanto cariño tenemos. Nos hemos formado con los mejores y a través de este viaje hemos conseguido establecer alianzas estratégicas con los principales fabricantes nacionales para siempre ofrecer el mejor precio. Hemos crecido y aprendido de errores con el único objetivo de siempre ser capaces de ofrecer un mejor servicio desde el momento de la compra hasta el instante de la entrega final por parte de nuestros montadores.

El futuro es una puerta abierta que veremos donde nos llevará, pero siempre tendremos la vocación de evolucionar y mejorar.

Equipo

Contamos con vendedores con alta formación y gran experiencia, decoradores. En ambas tiendas atendemos también al público de habla inglesa y en Telde también en alemán. Todos los comerciales cuentan con una larga trayectoria en el sector.

En las oficinas de Arinaga, se encuentran nuestros contables Carlos y María José, esta última persona encargada también del control de las cargas en península, también está nuestra compañera Mila encargada del reparto, es la persona que organiza las entregas con nuestros clientes y Lourdes encargada de la agenda de las mediciones y las incidencias.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar